“Hay que poner la cara al debate minero” dijo Linares

El intendente Carlos Linares participó de la cumbre minera que se desarrolló ayer en Telsen, con la presencia del ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren; para analizar los procesos de la industria y el impacto económico que tendría en la provincia. En la ocasión, destacó la apertura al diálogo de la mayoría de los jefes comunales de la región y cuestionó la ausencia del gobernador Mariano Arcioni y funcionarios de su gabinete. “No se puede dejar de lado el tratamiento de este tema”, subrayó.

En la oportunidad, en representación del Municipio de Comodoro Rivadavia, también acompañaron al intendente Linares el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y la subsecretaria de Comunicación, Natalia Guerreiro. Además, estuvieron presentes el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar; diputados provinciales; e intendentes de otras localidades de Chubut.

Tras el encuentro, en primer lugar, Linares valoró la decisión del Gobierno Nacional de dar tratamiento a la minería en el lugar en donde se instalaría la industria; al manifestar que “a pesar de las diferencias enormes que tengo con Nación, hay que reconocer que es la primera vez que bajan a un pueblo como Telsen a abrir el debate. Porque este tema hay que tratarlo y tomar las decisiones acá, no desde Capital Federal, a miles de kilómetros de distancia, sin conocer la realidad de nuestra provincia”, subrayó.

Palabras de Carlos Linares a LU4:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6018