Rechazo al recorte del transporte gratuito

Realizaron una convocatoria con micrófono abierto en la plaza y luego marcharon hasta la Municipalidad y el Concejo Deliberante en rechazo a los requisitos planteados por el gobierno. La convocatoria en reclamo por las modificaciones al Transporte Educativo Gratuito (TEG) se realizó sobre el mediodía del viernes en la plaza de la Escuela 83, y reunió a estudiantes universitarios, además de algunos secundarios y representantes de ATECH y ATE.

En un acto con la modalidad de micrófono abierto se dirigieron, a los presentes, distintas personas, luego marcharon hasta la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Terminal de Ómnibus, donde se encuentra la subsecretaría de Transporte. Al mismo tiempo hubo una manifestación en Esquel, y por la tarde se realizaron otras en Trelew y Puerto Madryn.

Los estudiantes plantearon la desinformación con respecto al tema, rechazaron que se solicite requisitos para acceder al TEG y recordaron que, según la información oficial, los trámites cierran el 23 de marzo, con lo cual estiman que recién podrán tener los pasajes en abril. También recordaron que desde 2014 se realizan distintas acciones con respecto al tema de transporte, por distintos problemas con el servicio.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6058