Hospital Regional sin tomógrafo

La directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo, informó a “Estación Alfa” que el tomógrafo quedó fuera de funcionamiento y “parece que el problema es una placa” que permite visualizar las imágenes. Garantizó que “mientras tanto, las tomografías las hemos derivado a una clínica privada”. 

“El sábado hubo un problema del software que permite ver las imágenes. Es un equipo Toshiba que el mantenimiento oficial es de una empresa que no está en la zona por lo que tenemos que esperar que venga un técnico que está de licencia”, detalló sobre el tomógrafo que quedó fuera de funcionamiento.

Monasterolo indicó que “el tomógrafo lo tuvimos fuera de funcionamiento en septiembre / octubre. Vinieron los técnicos, estuvo trabajando bien y parece que el problema es una placa. Queremos ver si vía conferencia nuestros técnicos pueden cambiar las placas”.

Y aseguró que “mientras tanto las tomografías las hemos derivado a una clínica privada”. A su vez, indicó que “el equipo estaba en funciones y con una vida útil normal, no sabemos qué pasó pero se quemó la plata y estamos intentando solucionarlo a la mayor brevedad posible”. Y aclaró que “se realizan entre 15 y 18 estudios por día”.

Palabras de Monasterolo a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6077