Endeudamiento por 1000 millones al Consejo

El pedido de autorización para un nuevo endeudamiento, esta vez de hasta 1.000 millones de pesos por parte del municipio, ya está en el Concejo Deliberante, donde mañana tomará estado parlamentario. El intendente Linares pretende que se apruebe en la misma sesión en la que ingresa, pero la oposición ya dejó en claro que, para que ello ocurra, primero habrá “mucho que discutir y hablar en comisiones”.

Inmediatamente después del discurso de apertura del periodo ordinario de sesiones que el intendente Carlos Linares pronunció el lunes, el Ejecutivo municipal giró al Concejo Deliberante el pedido de autorización para un nuevo endeudamiento; esta vez por 1.000 millones de pesos. Según adujo, el dinero se empleará únicamente en la realización de obra pública, aunque la misma hasta ayer no había sido debidamente detallada.

Tanto en su discurso, como en declaraciones posteriores, Linares solicitó al Concejo que el endeudamiento se tratara de manera urgente porque “se viene hablando y explicando el mismo hace tiempo”. La postura fue ratificada por el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, quienes sugirieron que la autorización podría aprobarse mañana.

“Ya estuvimos hablando con los concejales, a quienes le dejamos el proyecto, que es un pedido de autorización. También se conoce la situación financiera del municipio y la decisión de avanzar en obras fundamentales, así que no creo que se tenga que demorar tanto su tratamiento”, dijo el responsable de los números municipales.

Palabras de Martínez a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6085