Fin de semana con productores de Agricultura Familiar en Chalet “Huergo”

Este encuentro será llevado a cabo en la ciudad el sábado 10 y el domingo 11 de marzo, a partir de las 11 y hasta las 21 en ambas ocasiones. Se efectuará en las instalaciones del Chalet Huergo.  Mariela Aguilar, una de las organizadoras de la actividad, en diálogo con “Estación Alfa” y señaló que este nuevo encuentro será un evento de los productores de Agricultura Familiar con el objetivo de poder brindarles a los vecinos un producto de selección que puedan adquirir y así devolver el apoyo que les brindan.

“A raíz de lo que nos pasó hace un año con la catástrofe climática, estamos saliendo adelante y recomenzando. Si bien nos está costando muchísimo, no bajamos los brazos y por eso se nos ocurrió hacer este tipo de ferias, las que se encontraban previstas desde el año pasado y con las cuales queríamos recorrer cada uno de los barrios”, enfatizó.

En este sentido, Aguilar agregó que en esta oportunidad también habrá clase de zumba, animales vivos para exhibir, productos frescos sin agroquímicos, números artísticos y castillos inflables para los más chicos, siendo una actividad para toda la familia.

“La verdad que las expectativas que tenemos son muchas, ya que estamos renaciendo y en este último tiempo estuvimos invitados por el INTA en la Expo de la Sociedad Rural y también hicimos lo propio en el aniversario del barrio Castelli y hoy ofrecemos nuestros productos en esta feria”, recalcó.

Por otro lado, Yolanda Gonzales mencionó que si bien no tendrán verduras, se ofrecerán pollos, cerdos, huevos y conejos, entre otros productos. “Queremos que el vecino comience a acompañarnos y tenga presente que, por lo menos una vez al mes, los productores saldremos a ofrecer lo que elaboramos”.

A su vez, Gonzales agradeció al intendente Carlos Linares por haberles cedido el espacio y el acompañamiento del equipo de Leonardo Rocha y Fernando Vivas, en lo que se refiere a la organización.

Por último, Mavel Groppa -otra productora- convocó a la gente a acercarse, ya que se encontrarán con elementos naturales en una variada gama de dulces caseros y miel, todos productos de granjas chicas.

Palabras de Organizadoras en “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6108