Endeudamiento Municipal en el Consejo

El pedido de autorización para el nuevo endeudamiento municipal esta en el Concejo acompañado por el dictamen del Asesor Letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta, que avala esta operación financiera que, desde Hacienda, se pensó implementar de manera escalonada, sin que sea necesario tramitar el endeudamiento total.

“El endeudamiento que solicitamos es de hasta 1.000 millones de pesos, pero eso no quiere decir que vayamos a buscar la totalidad en una sola operación. Una vez que estemos autorizados, definiremos la conveniencia, en función de las ofertas que recibamos. Por eso, el plan de obras también está pensado de manera escalonada”, señaló Issa Pfister.

En el proyecto se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal “a concretar operaciones de crédito público y/o financiamiento de terceros por un monto total de hasta 1.000 millones de pesos, su equivalente en dólares estadounidenses u otros monedas, más la que resulte necesaria para afrontar el pago de intereses, comisones y/o cualquier otro gasto inherente o relacionado con la misma”.

Al respecto nos comenta la Consejal Adriana Casanova a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6134