La SCPL quiere aumentar tarifas

Tras el plenario del lunes con el Ente de Control, los concejales de los cuatro bloques recibieron este martes por la tarde a los representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por el pedido de aumento de tarifas. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para que la entidad presente los datos solicitados.

En la reunión desarrollada en el sum del Concejo Deliberante estuvieron presentes el pleno de concejales de los cuatro bloques y los referentes de la SCPL y del Consejo de Administración de la misma: Gabriel Tcharián, Víctor Santana, Fernando Lebrún y delegados.

“Hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, en donde vamos a hacer un plenario nuevamente con ellos y también con el Ente de Control de manera conjunta, fundamentalmente exigiendo la estructura de costos, que es algo que venimos reclamando desde el comienzo de la gestión y que todavía no podemos ponernos de acuerdo al respecto”, resumió el presidente de la comisión N°6, Maximiliano Sampaoli.

Los ediles analizaron en concreto el pedido de aumento de tarifa eléctrica y de alumbrado público, cuyo valor mayorista ya fue aumentado a la SCPL por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). “Sabemos que acá hubo una decisión del Ministerio de Energía de la Nación de aumentar la energía mayorista, pero más allá de eso también queremos conocer la estructura real del costo operativo del servicio que presta la SCPL”, aclaró Sampaoli al punto que advirtió que si se aprueba el aumento, no será retroactivo como solicitó la Cooperativa: “No hay ninguna posibilidad de que sea retroactivo a enero, porque nosotros no podemos legislar hacia atrás. Cualquier discusión que se dé, siempre es hacia adelante”.

Palabras de Guillermo Almirón a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6137