Día Mundial y Nacional de la Concienciación sobre Autismo en Comodoro

El Próximo Domingo 1 de Abril de 2018 a las 23:00 horas en Regimiento De Infantería Mecanizado 8 y el Lunes 2/04 en el Monumento de Veteranos de Malvinas a las 10:30 horas, en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, se realizarán dos acto centrales de conmemoración del “Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo”, siguiendo la propuesta mundial de la ONU y la Ley Nacional 27.053, que promueve acciones que pongan en relevancia los alcances cada vez mayores de este conjunto de alteraciones en el desarrollo de una persona.

La agrupación TGD PADRES TEA, que desde hace más de 10 años, nucléa a padres y familiares de personas con autismo de todo el país, invita a los diferentes actos que se realizarán en todo el territorio Nacional, y a concurrir a los actos en Conmemoración con Nuestros Veteranos de Malvinas uniendo ambas causas.

El acto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y los Veteranos de Malvinas de dicha localidad.

En esta fecha, en todo el mundo, monumentos y edificios emblemáticos se iluminan de azul como símbolo de este día. En Buenos Aires, la Casa Rosada, el obelisco, la Legislatura de la Ciudad, el monumento a los españoles, el monumento a la mujer y otros monumentos emblemáticos de la ciudad se iluminan de azul, así como lugares destacados del interior, el Monumento a la Bandera, el Palacio Ferreyra en Córdoba y la Casa de Tucumán entre otros.

En nuestra localidad estará iluminados ambos edificios pero el principal será el Museo Ferroportuario ubicado en calle Rivadavia.

Se invita especialmente a todos los participantes a concurrir con ropa de color azul y en el caso del 1 de Abril con antorchas que iluminen esa noche mágica y especial.

CRONOGRAMA DE LOS ACTOS en COMODORO RIVADAVIA

1 /04  23:00 Hs. en el Comando de la IX Brigada Mecanizada .Marcha de las antorchas, Guardia de las Estrellas.

2/04  10:30  Hs. Concentración en Estación Rodrigo, para participar del desfile Cívico-Militar.

¿Qué es el autismo?

El Trastorno del Espectro Autista (T.E.A) es un trastorno del Neurodesarollo, en la que se observan: (DSM-V)

Deficiencias en la comunicación social y Comportamientos restringidos y repetitivos.

El Autismo NO es una “enfermedad” Es una Condición.

El Autismo NO es un “trastorno emocional”.

El Autismo NO está generado por un problema de apego, ni de vínculo con la madre.

El Autismo NO está necesariamente asociado a una discapacidad intelectual.

El crecimiento de esta condición a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 68 niños en EEUU, e incluso números aún más dramáticos. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.

TGD-PADRES-TEA

TGD-PADRES-TEA es una red autoconvocada de padres y familiares de personas con autismo, con representación en todo el país, que desde hace once años trabaja promoviendo acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta condición. Sus principales áreas de acción son: Incidencia en políticas públicas, educación inclusiva, cumplimiento de los derechos, comunicación y concienciación y contención y ayuda a los padres desde la etapa inicial del diagnóstico y a lo largo de toda la vida.

Para obtener más información sobre el autismo y los eventos del Día Mundial y Nacional de Concienciación, pueden dirigirse a los siguientes links:

  1. Sitio Webtgd-padres.com.ar
  1. Facebook facebook.com/TGDPadresTEA
  1. Facebook local: https://www.facebook.com/comodorotgd.padrestea
  1. Twittercom/TGDPADRESTEA

 

CONTACTO PRENSA Y COMUNICACIÓN TGD PADRES

Contacto por mail: comodorotgdpadrestea@hotmail.com

Contactos telefónicos:

Silvana Casas 297-4056119

Malvina Dure 297- 4373644

Laura Carrizo 297-4058388

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6221