Después de la lluvia

El anuncio de alerta por intensas lluvias que difundió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) generó gran preocupación entre la comunidad que aún sigue con la angustia y el recuerdo del temporal que hace un año provocó serios destrozos en la ciudad y dejo cientos de evacuados, muchos de los cuales aún no pueden regresar a su hogar.

De esta manera, al darse varias estimaciones de la cantidad de precipitaciones, con el correr de las horas y la llegada de nubes oscuras que anunciaban la inminente lluvia la gente en los distintos barrios comenzaba a prepararse ante cualquier eventualidad.

Poco antes de las 15 horas comenzaron a caer las primeras gotas de agua y por varias horas se extendió la lluvia ininterrumpidamente que por momentos cambiaba de intensidad alcanzando entre 17 y 20 mm según indicaron a este medio desde el área de Defensa Civil. Es así que rápidamente varias calles tanto de la zona norte como de la zona sur de la ciudad quedaron intransitables por la formación de lagunas de agua así como en las pendientes podía verse por momentos ríos y el canal evacuador de avenida Roca, que se transformó en un punto de referencia desde el último temporal, pudo verse por momentos llegando al tope.

En las calles de tierra la situación se tornó más compleja, con máquinas trabajando para evitar el colapso y también vecinos paleando para que el agua pudiera tener salida hacia otro sector y no hacia las viviendas, en tanto cuadrillas se hicieron presentes en diferentes puntos para limpiar las salidas de agua y evitar que las mismas queden tapadas provocando males mayores.

De la misma manera, en algunas zonas se dieron cortes de luz pero rápidamente todo retornó a la normalidad.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6237