Se avanza en soluciones para optimizar el servicio de salud en la ciudad

Este martes, el secretario de Salud, Carlos Catalá, mantuvo un nuevo encuentro con referentes de instituciones públicas y privadas, con el fin de mejorar el servicio en Comodoro Rivadavia. En ese marco, se informó que la Clínica del Valle ampliará las horas de guardia pediátrica, lo que aliviará la demanda del Hospital Regional.La reunión se llevó adelante en horas de la mañana, en el Concejo Deliberante, y contó con la presencia del subsecretario de Salud municipal, Jorge Espíndola; los concejales Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli, Cristina Cejas y Pablo Martínez; el subsecretario de Programas de Salud de la Provincia, Mariano Cabrera; y la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández; además de representantes del Colegio Médico de nuestra ciudad; OSDE; Clínica del Valle y Sanatorio de la Asociación Española.

En ese contexto, Catalá afirmó que “una novedad importante es que a partir del mes de abril, la Clínica del Valle va a tener una disponibilidad de 12 horas de pediatría, tanto en lo que se refiere a guardias como a consultorios de demanda espontánea, que se suman a los profesionales que están trabajando en sus respectivos consultorios”.

En esa línea, el funcionario agregó que “el objetivo es que la pediatría se descomprima en alguna medida, por ello solicitamos a los padres que midan cuándo deben llevar a su hijo a la guardia y cuándo no. Por otro lado, buscamos que se generen estos lugares de atención en la parte privada, por eso destacamos la decisión de la Clínica del Valle”.

“Seguimos articulando con todas las partes, viendo la posibilidad de contratar profesionales para el Municipio, pero que también complementen ejerciendo en un lugar privado, lo que es más tentador en lo económico”, explicó.

Por otra parte, el secretario resaltó los avances con la prepaga OSDE para firmar un convenio que modifique los montos y la forma de facturación en lo que respecta a los hospitales y centros de salud públicos. “Vamos a analizar la propuesta y trasladarla a otras prepagas y obras sociales. Si ellos pagan determinado monto por una consulta o una internación en una clínica privada, deberían abonar lo mismo a una institución pública”, indicó.

Finalmente, Catalá señaló que “hace días, junto con el intendente Carlos Linares mantuvimos un encuentro con referentes de obras sociales y varias de ellos plantearon que acompañarían la posibilidad de concretar acuerdos que mejore la situación de la salud”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=624