Proponen similar arancel para los privados

En la actualidad el valor por las prestaciones que pagan las obras sociales es mucho menor en los hospitales. Se evalúa alguna presentación al respecto. La comisión N°3 del Concejo Deliberante se reunió con el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, para analizar el impacto del conflicto que se mantiene en el sector público y las alternativas para trabajar en el mejoramiento del sistema. Retomarán la gestión para que los hospitales públicos puedan facturar las prestaciones por el mismo valor que lo hace el sector privado a prepagas y obras sociales.

El presidente de la comisión, Nicolás Caridi, comentó: “estuvimos reunidos en el marco de la visita que se hizo la semana pasada en el hospital con todos los concejales, un compromiso que asumimos con los trabajadores en el marco de la crisis. En este sentido convocamos al doctor Catalá para poder tener una visión respecto a la política de salud que se está llevando a nivel municipal”.

Los ediles querían indagar de qué manera la situación conocida a nivel provincial está afectado el sistema público de salud en Comodoro, sumado a la renuncia de la médica Mariana Fernández como directora del Area Programática Sur del Ministerio de Salud.

En ese marco, en lo que concierne a la potestad municipal, Catalá habló sobre cómo están funcionando los centros de salud municipales y el resto de los servicios que tienen en la secretaría. “Nuestros centros deben estar abiertos y funcionando con extensión horaria de lunes a viernes para atender las demandas”, expresó Catalá.

Palabras del Consejal Nicolas Caridi a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6254