Comodoro Conocimiento convoca proyectos tecnológicos para financiamiento

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)  llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 4800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico. La misma tiene fecha de cierre este 25 de abril.

Dicha convocatoria tiene por objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Aquellos proyectos seleccionados podrán recibir Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000

Los proyectos beneficiarios del financiamiento serán aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:

Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $ 1.000.000.000.

En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas. Se podrá deducir el 50% del valor de las exportaciones efectuadas por la beneficiaria únicamente.

En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio: a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas, b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

Es importante destacar que los proyectos legibles serán aquellos  donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten: al desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; a la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente;  al desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo y a la modificación de procesos productivos

Para solicitar las bases y condiciones, formularios o realizar consultas deberán comunicarse al 0297-4558315 int. 114 o escribir al correo: evelin.ventimiglia@conocimiento.gob.ar. La convocatoria cierra el próximo 25 de abril del corriente año.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6264