RENATRE Chubut realizó jornadas de capacitación para trabajadores Rurales

La Delegación Chubut del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Carolina Pichl, realizó recientemente una jornada de capacitación para quince trabajadores rurales y productores sobre Inseminación Artificial en ovinos, en la Chacra Experimental del Instituto Nacional del Tecnología Agropecuaria (INTA) Trelew.

La capacitación contó con la participación de Jorge Salomone – Director INTA Estación Experimental Agropecuaria–, Sixto Bermejo – Vicepresidente de CORFO (Corporación de Fomento del Chubut) y estuvo a cargo del Med. Vet. Andrés Buffoni – Capacitador del INTA.

También asistieron a la jornada, profesionales Médicos Veterinarios, alumnos de la Escuela N° 787 con orientación Bachiller Agrario de Trelew y alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 733 de la localidad de Gaiman.

La capacitación abarco temas referidos a: fisiología reproductiva del carnero y examen andrológico; metodología de extracción y manipulación de semen; anatomía y fisiología del aparato reproductor de la hembra; métodos para sincronización e inducción de celos;  técnicas de inseminación artificial; Instrumental, metodología y usos de la inseminación artificial, entre otros temas.

Por último, la delegada tuvo oportunidad de informar sobre la Nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y brindar asesoramiento sobre las competencias y funciones del organismo.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6286