Homenaje al Dr. Eugenio Semino

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizará hoy un acto en homenaje a Eugenio Semino. Será a las 10:30 en el aula 102 en el marco del 12º aniversario del Programa Universitario de Adultos Mayores del cual es asesor ad honorem desde 2006.

El defensor público de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Semino, será homenajeado hoy por su compromiso para defender los derechos de los adultos mayores y a las organizaciones sociales de redes que favorecen el empoderamiento de las personas mayores y de los sectores que trabajan para ellos. El acto se realizará a las 10.30 en el aula 102 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

A lo largo de los 12 años que lleva el Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM), Semino participó en diversas actividades y ofreció conferencias en las sedes de Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia de la casa de altos estudios.

Propició la inclusión del PUAM como miembro en la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría, y promovió la creación de diversas organizaciones y movimientos: Red Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores, Red Nacional Argentina de Asociaciones de Adultos Mayores y organismos que trabajan con el sector, Parlamento de la Tercera Edad, Multisectorial en Defensa del PAMI y la Tercera Edad.

Palabras de  Dr. Eugenio Semino a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6388