1° Campaña gratuita de entrega de medicamentos

Se trata de una iniciativa implementada por la Secretaría de Salud con el objetivo de garantizar el acceso a tratamientos farmacológicos a la población sin obra social que se encuentra bajo tratamiento médico en patologías crónicas como diabetes; hipertensión; dislipemias; osteoporosis y artrosis. De esta manera, los pacientes podrán contar con medicamentos específicos presentando únicamente la receta correspondiente rubricada por el profesional de cabecera.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares se profundizan las políticas de prevención, promoción y asistencia sanitaria en toda la ciudad; y por ende, se iniciará la campaña de entrega de medicamentos gratuitos en dos espacios. La primera será en el gimnasio Municipal N°2, el próximo sábado 9 de junio de 10:00 a 14:00hs; mientras que la segunda, se desarrollará en el gimnasio Municipal N°4 el sábado 23 de junio en el mismo horario.

En este sentido, se especificó que se facilitará tratamiento farmacológico en patologías crónicas como: diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis. De esta manera, se entregarán los siguientes medicamentos: analgésicos (comprimidos), hipoglucemiantes (comprimidos), estatinas (comprimidos), antiartrósicos (comprimidos), antihipertensivos (comprimidos), antiosteoporóticos (comprimidos y gotas).

Al respecto, el secretario de salud, Carlos Catalá, afirmó que “esta campaña inicia en función de visualizar el contexto social, económico y de salud, donde el acceso a los medicamentos actualmente es una complicación”.

De esta manera, explicó que la campaña consistirá en “cubrir cuatro patologías con los medicamentos ya determinados y así entregarlos de forma gratuita. Para este trabajo solicitamos colaboración a laboratorios que nos realizaron donaciones, y también nos vinculamos con el Hospital Regional y el Hospital Alvear, porque si ellos tienen muestras queremos que sean de utilidad”.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que las personas que requieran medicamentos “dispongan de un justificativo para retirar el medicamento que deseen. Eso significa que tengan una receta de su médico o un certificado de la patología con el medicamento que está tomando”.

Por último, Catalá sostuvo que esta campaña que inicia el sábado 9 de junio en el gimnasio Municipal n°2, tenga continuidad. “Realizaremos las primeras jornadas en zona sur y norte para que la gente no se traslade demasiado. El objetivo de este programa es que perdure en el tiempo, realizarlo cada 6 meses”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6627