Aniversario de la Sinfónica Universitaria

Una multitud acompañó la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el sábado por la noche, en el primer aniversario de su creación. El sábado fue un día de gran emoción y por partida doble para la comunidad universitaria. Al mediodía se realizó un agasajo a docentes y no docentes que se acogieron al beneficio de la jubilación, durante el período 2015-2018. A las 20, el broche de oro de la jornada, fue la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, la única existente en la región patagónica que celebró el primer año de creación, en el marco del 44º aniversario de la Casa de Altos Estudios.

Al momento de las palabras, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, reconoció que vivió una jornada de inmensa alegría y aplaudió el trabajo de los músicos que ofrecieron el concierto destinado a toda la comunidad. Un espectáculo para grandes y chicos, que fue posible a través de la Secretaría de Extensión Universitaria que lleva adelante el Programa Cultura y Educación .

“Es un orgullo contar con la calidad interpretativa de los músicos. Muchos son profesionales de la Universidad, que hemos visto desde sus inicios practicando en el Museo del Petróleo, y tenerlos hoy formando parte de la Orquesta Sinfónica me satisface enormemente”, resaltó De Marziani y felicitó al Director de la Orquesta, Luis Miguel Acosta Rodríguez.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6678