Campaña de Donación de Sangre

Mañana, jueves se conmemora el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”. Por este motivo, desde la Cruz Roja de esta ciudad, Matías Pereyra informó que llevarán a cabo una Campaña de donación de sangre en el Hospital Regional. La convocatoria también busca generar un banco de sangre virtual. La campaña será “el 14 de junio que es el día del donante voluntario de sangre, se realizará el viernes 15 de 8 a 11 y el lunes 25 en el mismo horario. Las personas interesadas nos podrán escribir al Facebook Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia o contactarse al 4559374 para saber todos los requisitos de ser donantes”.

“Es un proceso sencillo y rápido de 15 minutos” destacó, y detalló quiénes podrán donar: “personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, deben presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad, no deben estar en ayunas y entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas”.

Además, indicó que la campaña “es un proyecto que trabaja Cruz Roja Argentina en otras localidades pero nunca se pudo concretar y será la primera vez que se llevará a cabo en Comodoro”.

“En toda Argentina el 1,5% de la población dona sangre y a lo largo de la vida, 9 de cada 10 personas necesitan una transfusión de sangre”, dijo y agregó que “queda en el banco de sangre del Hospital Regional para todos los pacientes que lo necesiten”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6695