Importante actividad en el puerto local

El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri destacó el aumento de la actividad y la generación de empleo local a partir del inicio de la temporada de langostino con 33 barcos operando en el puerto, como la llegada de equipos destinados a futuros parques eólicos en la región.

“El puerto es una salida económica para la ciudad y tiene que integrarse a las economías regionales y a la industria petrolera” aseveró Cambareri. “Estamos tratando de realizar el dragado con financiamiento propio porque es una obra muy necesaria”, subrayó.

Durante el año 2017 y lo que llevamos del año 2018 “fueron muy positivos en cuanto a producción. Estoy haciendo gestiones con el Gobierno nacional para que autorice el ingreso de 500 buques extranjeros que navegan cerca de Comodoro Rivadavia para brindarle servicios y de esta manera, dinamizar la economía de la ciudad”, señaló el funcionario.

“Chubut tiene una Ley provincial que establece que el producto de mar que se pesque dentro de las jurisdicciones tiene que tener procesamiento. Este año en Comodoro por la crisis de una planta pesquera plantearon que se haga una excepción en algunas toneladas y le permitan llegar porque tenían mercado en un lugar del mundo donde le pedían ese tipo de producto. El Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA) estuvo de acuerdo y fue una excepción transitoria con el gremio. No se trata de que no haya ningún tipo de procesamiento sino que hay un procesamiento intermedio”, expresó Cambareri.

Palabras de Cambareri a LU4:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=6809