Arenas de Chubut

El próximo 29 de agosto, los legisladores citaron al ministro de Hidrocarburos de Chubut para conocer los avances en relación al canon de arenas silíceas, que se extraen en Dolavon para su aprovechamiento en los pozos shale de Vaca Muerta. Paralelamente, hay dos proyectos de ley actualmente por el que se apunta a elevar dicho gravamen, al 10% sobre el precio de venta de las arenas.

Mientras esta discusión ocurre en la provincia, se pudo saber a través de una reciente visita al área Loma Campana, en el epicentro de los recursos no convencionales dela cuenca Neuquina, que YPF demanda hoy una mayor proporción de arenas provenientes de Entre Ríos, que mantiene una sólida inserción en este mercado, ganando la pulseada al mineral chubutense.

Dicha proporción, al menos en lo que hace a la actividad de la operadora que lidera hoy la explotación de gas y petróleo no convencional, en distintos proyectos, es de un 70% de arenas provenientes del norte del país, frente a un 30% proveniente de Chubut, según pudo conocer esta agencia durante un recorrido por dicha área de producción, en la que participaron medios periodísticos de la región y del país.

Palabras del Ing. Martín Cerdá a “Enlíneax630”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=7093