Construirán 800 viviendas en Chubut

El gobernador Mario Das Neves reveló que se están culminando las gestiones con el gobierno nacional para la construcción de 800 viviendas en Chubut y también adelantó que se llevarán adelante mejoramientos de infraestructura en populosos complejos habitacionales , comenzando por algunos sectores  de las 1000 Viviendas de Trelew.

Las precisiones las brindó esta mañana el mandatario provincial en la Sala de Situación, en Casa de Gobierno, al encabezar el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 8 viviendas tuteladas en Puerto Madryn, con una presupuesto oficial  de 6.986.049,12 pesos.

Das Neves  estuvo acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de la Familia, Leticia Huichaqueo, y el presidente del IPV, Alejandro Bertorini, además del presidente del ISSyS, Cristian Eguillor, los subsecretarios Gonzalo Mondillo y Pablo Muñoz.

También estuvieron presentes los diputados provinciales Alejandro Albaini, Cristina De Luca y Alejandra Johnson Táccari.

Se presentaron dos ofertas económicas para la construcción de las viviendas tuteladas en el barrio Loma Blanca. Una de ellas corresponde a la firma Libra Construcciones S.A., que ofertó 7.943.137,85 pesos, y la segunda es la de la firma Bipsa S.A., que realizó una propuesta de 7.681.939 pesos.

Das Neves remarcó, en referencia a la apertura de la licitación para viviendas en Puerto Madryn, que “ese fue nuestro compromiso, lo respetamos y cumplimos” y agregó que “hemos estado trabajando a full con el tema de la construcción de viviendas” para Chubut.

Recordó el mandatario que “cuando se quieren construir una determinada cantidad de viviendas en determinada localidad, hay que presentar el proyecto al gobierno nacional y ellos dan el apto técnico y financiero”.

“Estamos en el tramo final de las gestiones para construir aproximadamente 800 viviendas. Estamos hablando de 800 respuestas habitacionales y también de respuestas a la mano de obra, porque cuando se paraliza la obra pública hay gente desocupada. Esta semana va a ser fuerte, entre esta semana y la que viene vamos a intentar que se concrete”, señaló.

Das Neves indicó que el tema mencionado fue parte de la conversaciones que sobre el  filo de la semana pasada mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y agregó que “creo que lo vamos a poder canalizar”.

Por otra parte, sostuvo que “como lo hicimos en nuestras gestiones anteriores, también vamos a avanzar en los mejoramientos de los complejos habitacionales, como son las 1000 viviendas ,las 1008 o las 630”.

Indicó que existe una disponibilidad para concretar “los mejoramientos en 414 viviendas, con pintura y carpintería, y esto lo tenemos casi concretado” y consideró que “también es una forma de paliar la desocupación y se avanzará en los sectores B, C, D, E y G de las 1000 Viviendas de Trelew”.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, el intendente Sastre se mostró “enormemente agradecido con la gestión provincial y esto sirve para seguir avanzando en la erradicación de las ex Loma Blanca”, advirtiendo que la construcción de 8 viviendas tuteladas “no deja de ser una solución muy importante a un tema que venimos abordando desde hace mucho tiempo, aunque tuvimos un parate en los últimos cuatro años”.

“Volvemos a retomar ahora para dar respuestas a estas familias, que fue el compromiso que asumió el Estado provincial y el municipio de Puerto Madryn haciendo un relevamiento  para ello. Estamos cumpliendo los compromisos que habíamos asumido en ese entonces. No hay más que agradecer a esta gestión del gobierno provincial para con la ciudad de Puerto Madryn”, expresó Sastre.

Recordó por último el jefe comunal que “nuestra ciudad estuvo abandonada cuatro años y no escucharon los reclamos de los madrynenses. Celebrar esta continuidad de obras para nuestra ciudad, semana tras semana, en la cual seguimos avanzando firmemente para cubrir las necesidades  que tiene nuestra ciudad, que ha tenido un crecimiento tan importante”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=711