Firmaron convenio para la construcción de la pileta en la zona sur de la ciudad

El Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, puso en valor la firma del convenio entre el Municipio y la empresa YPF; y el gran impacto que tendrá este espacio deportivo en la zona sur de Comodoro Rivadavia, ya que se ubica en el corazón del barrio Pueyrredón.

Al respecto, manifestó que “la construcción de la pileta es algo muy esperado, llevamos mucho tiempo gestionándolo y realmente estamos contentos de que se concrete. Hoy inician las cuestiones administrativas y esperemos que se comiencen las obras prontamente”.

En referencia a las especificaciones, el funcionario indicó que el edificio tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 1.100 metros cuadrados, donde habrá un hall de acceso; vestuarios; una sala de máquinas; sala médica; baños; y un entrepiso para el público, con barandas metálicas que admite la posibilidad de ser utilizado como SUM, sumado a un espacio destinado a la pileta cubierta.

Las dimensiones de la pileta serán de 25.00m x 17.50m. con una profundidad de 1.40m a 2.00m; y un borde de terminación antideslizante. “Si bien no es una pileta olímpica, es lo que pueden hacer como parte del pago de la deuda que tenían con el ente público, donde todas las partes están  satisfechas por el cumplimiento de un convenio que tiene 4 años”, puntualizó.

De esta manera, el titular del ente deportivo informó que la pileta estará ubicada sobre Avenida Polonia, en un terreno que anteriormente pertenecía a la Policía. Se trata de  una manzana y media y ya se trabaja en la zona, debido a que se contará tambien con trabajos complementarios.

“Tenemos que agradecer a quienes impulsaron esto, tanto el ex intendente Néstor Di Pierro como el ex titular regional de YPF, Rolando Rivera, que trabajaron para que esto se concrete. Es un sueño cumplido y realmente va a tener un gran impacto dentro de la comunidad, por lo que esperamos solo cosas positivas de ahora en más”, finalizó.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=7193