Un Espacio para Infinito Espacio Urbano

La Asociación Civil INFINITO ESPACIO URBANO, Espacio de Arte Comunicación, Cultura y Oficios solicita apoyo para poder ejecutar el proyecto de adquisición edilicia, el objetivo es conseguir un ESPACIO PROPIO o a COMODATO para poder continuar desarrollando las actividades que comenzaron en el año 2014.

INFINITO ESPACIO URBANO es una asociación civil sin fines de lucro, y está conformada por un grupo de artistas y profesionales que tienen como misión “mejorar la calidad de vida por medio de la inclusión de individuos de la comunidad en actividades artístico -culturales grupales y trabaja en la creación de productos y espacios regionales de cultura, arte y comunicación”.

En la zona existen escasos espacios para llevar adelante actividades culturales-comunitarias. En el caso de INFINITO ESPACIO URBANO trabaja en la producción, programación y organización de actividades de arte y cultura con excelentes resultados de calidad y de respuesta de público, además desarrolla actividades de capacitación.

La comisión directiva comenzó una campaña para la adquisición de un espacio para continuar desarrollando sus actividades. “En diciembre se nos vence el alquiler y buscamos un edificio que se adecue a nuestras necesidades. En este momento, después de años de inversión para el mantenimiento del lugar que ocupamos actualmente, necesitamos acceder a un espacio nuevo en calidad de comodato. Tenemos capacidad de organización para restaurar el espacio si fuera necesario. Acceder al lugar nos permitiría consolidar un espacio cultural de creación artística, generar un laboratorio de producción y a la vez recuperar algún espacio abandonado”, alegaron desde la comisión de la Asociación Civil.

BENEFICIARIOS

Las actividades de Infinito Espacio Urbano benefician a cientos de personas en la ciudad, en forma directa e indirecta, y a otras tantas de la región del Golfo San Jorge y la provincia del Chubut. Actualmente son 800, las personas integrantes de las entidades y los participantes de los talleres de capacitación que se realizan actualmente.

Entre algunas de las producciones culturales que se mencionan desde el centro cultural figuran las proyecciones, presentaciones de obras, visitas a exposiciones y recitales.  “Estamos abiertos a donativos e inversiones, no queremos que nos regalen nada. Tenemos mucho para dar y compartir”, agregaron los voceros de este grupo artístico.

TRABAJO SOSTENIDO

Este grupo de artistas desde el 2014, comenzaron a realizar actividades culturales en la casona de calle Urquiza, un espacio abierto a todos los grupos y artistas. “Todos los artistas que se congregaban nos ayudaron a refaccionar este lugar totalmente abandonado. Comenzamos con los trabajos: arreglamos parte del techo y pusimos chapas que faltaban; se acondicionaron los baños: se colocaron mochilas, lavatorio, cañerías; restauramos puertas y ventanas; pintamos el 80% de las paredes, de las aberturas y rejas; hicimos gran parte de la instalación eléctrica. Construimos un depósito interno; equipamos el lugar con heladera, cocina, mesas y sillas; también creamos un espacio para guardar todos los materiales de teatro; habilitamos el piso de arriba para camarines y lugar de reunión en invierno. Todo esto a pulmón, pero con el trabajo sostenido de los artistas de Infinito”, comento una de las referentes del espacio artístico.

Durante estos años, se sostuvieron más de 30 talleres artísticos en simultaneo durante el año, jornadas del día del niño, encuentros de cine, hospedajes de artistas, Varieté, además se prestaron las instalaciones a diferentes entidades como equipos docentes y de estudiantes de la UNPSJB, la Escuela de Arte, ensayo de bandas, al área de Juventud y Empleo de la Municipalidad, la vecinal del barrio Centro,  el Ministerio de educación de la Provincia del Chubut con el programa Crónicas Escolares, Fundación Volver a Empezar, Paramédicos, entre otras.

Es de carácter urgente que la asociación necesita un lugar propio o a comodato, para continuar con este trabajo sostenido y comprometido con el arte y la comunidad toda. “Creemos que estos proyectos se hacen entre todos por eso es que iniciamos esta campaña y convocamos a la comunidad. Es fundamental el apoyo de particulares, de grupos y de instituciones para que nos ayuden y se conozca que estamos buscando un lugar”, expresaron los responsables.

Cualquier dato  o información para colaborar con este colectivo pueden  ponerse en contacto con la Asociación por mail a infinitoespaciourbano@gmail.com o al 444243 o al celular 155088979, “cualquier dato es mas importante para  ayudarnos con este propósito”, concluyeron desde Infinito.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=7442