Llegan las “Fiestas Populares” en Chubut para este comienzo de año

Son de carácter regional, provincial y nacional y se efectúan de forma conjunta con los municipios. El cronograma arranca este sábado 6 con la 8º Fiesta Provincial de “Gato y Mancha” en Alto Río SenguerEste fin de semana en Alto Río Senguer comenzará el cronograma de estos eventos al llevarse a cabo la 8º Fiesta Provincial de “Gato y Mancha”.

Dentro de las 11 celebraciones confirmadas para este mes de enero, se realizarán las fiestas regionales de la “Señalada”, los días 12,13 y 14 en la comuna de Cushamen; y del “Chacay y sus Destrezas”, el 13 y 14 en Chacay Oeste.

Mientras que las fiestas de carácter provincial previstas para el primer mes del año son de la “Cordillera” el 13, 12 y 14 en Atilio Viglione; del “Acordeón y la Guitarra” en Lagunita Salada para los días 27 y 28 de enero; de los “Pescadores”, del 12 al 14 en Playa Unión y del “Ternero Cordillerano” en Trevelin, desde el 26 al 28.

En Epuyén se realizará el 28º Encuentro Provincial de “Artesanos” desde el día 19 al 21; y en Dolavon comienzan los tradicionales “Carnavales” el día 27, y continuarán durante los tres sábados siguientes del mes de febrero (3,10 y 11).

Por último, también están confirmadas las fiestas nacionales de la “Esquila” en Río Mayo los días 19, 20 y 21; de la “Fruta Fina” en El Hoyo y de los Pescadores del Sur en Rawson para los días 12,13 y 14 de enero.

(*) “Fiesta Nacional de la Fruta Fina” suspendida por Hantavirus

Aquí en un listado de fiestas confirmados para este año:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=7673