Este fin de semana se realizará el Festival Celeste y Blanco

2Organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de Veteranos de Guerra, los días viernes 8 y sábado 9 de abril, en instalaciones del Predio Ferial de la ciudad, se concretará la cuarta edición del festival celeste y blanco, que contará con diversos espectáculos musicales nacionales y locales, feria de artesanos y patio de comidas. En este contexto, durante una conferencia de prensa realizadad esta mañana en el centro cultural, el secretario de Cultura Daniel Vleminchx destacó que “Pretendemos que esta sea una gran peña familiar donde el pueblo sienta pertenencia”.

Esta tercera edición del Festival Celeste y Blanco, contará en su primera jornada que dará inicio a las 19:00, con la participación deBanda Infanto Juvenil Municipal, Hijos de Nadie,      La Mole Nómade,La Branca, Aylen Becerra, Juan Amaya, Escorpio, Rafael Quipildor,Pollo Morales, Siete Poderes y un Sentimiento Camaruquero, Hugo Cunino Cedrón y La oveja negra (Puerto Madryn).

En tanto, el 9 de abril el predio abrirá a  las 17  HS-, Escuela de Danzas El Trébol, Natalia, Santino Soriani, Rocnack, Alexia  Sawa, Tahiel, Juan del Valle, Fuera de Tiempo, Plata NO,Gustavo Olivares         , Los Ranqueles, Ballet  El Camaruco, Vasco Salaberry, Esteban Salaberry, Peteco Carabajal, Estefanía  Arias, Néstor   Emiliano , Los Hermanos Arias.

Sobre ello, desde la órbita oficial el Secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, manifestó que “este festival estuvo mucho tiempo en el corazón de la gente y lo recuperó el ex intendente Nestor Di pierro y ahora lo continua el intendente Carlos Linares bajo la misma impronta de poner en valor la causa Malvinas y brindarles un espacio artístico, musical y de construcción colectiva a la comunidad comodorense”.

En este sentido, el funcionario resaltó que es un encuentro familiar, en un escenario de grandes características en el cual estarán presentes mas de treinta artistas en escena sumado a un patio de comidas, artesanos y diseñadores, entretenimientos para niños.“Pretendemos que esta sea una gran peña familiar donde la gente sienta pertenencia”.

“Con esta actividad cerramos nuestro mes malvinero, con sentimientos afianzados en la recuperación soberana de las islas de manera pacífica y esperamos que la comunidad continúe acompañando la causa y las actividades que se realizan en torno a ello como fue durante la guardia a las estrellas y los actos oficiales y desfile del pasado 2 de abril,dos jornadas de gran concurrencia donde el pueblo acompaño y se sintió parte ”, sostuvo Vleminchx.

En esta misma linea, el referente del Centro de Veteranos de Guerra, Jorge Ampuero, agradeció en primer lugar a todos los que hacen posible este evento en especial a intendente Carlos Linares , al secretario de Cultura municipal,Daniel Vleminchx, a la secretaria de Cultura de Provincia ,Y.p.f , Casino Club y Supermercados “ La Anonima” quienes de manera conjunta trabajamos para que esto sea posible con total gratuidad en la ciudad”.

 Asimismo indicó que la propuesta será el día viernes y sábado, donde la comunidad podrá disfrutar de diversos espectáculos musicales además de puestos de comidas y la tradicional feria de artesanos.

De este modo, Ampuero resaltó que “queremos que este festival sea considerado el más importante de la región, ya que es el único que se realiza en torno a Malvinas. Desde el Centro de Veteranos queremos continuar con la actividad social y a través de este evento podemos generar fondos para que la sede pueda realizar más actividades para el pueblo”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=816